Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura

Autores/as

  • Remedios Guzmán Rosquete Universidad de La Laguna
  • Ana Delia Correa Piñero Universidad de La Laguna
  • Carmen Nuria Arvelo Rosales Universidad de La Laguna
  • Bárbara Abreu Pérez Universidad de La Laguna
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.33.2.211101
Palabras clave: dificultades específicas de aprendizaje, lectura, escritura, conocimientos del profesorado.

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar los conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de conocimiento de los tutores de las primeras etapas de escolaridad sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en lectura y escritura. Una muestra de 149 profesores de 15 centros de la isla de Tenerife respondió una escala de 38 ítems agrupados en tres dimensiones: Síntomas/diagnósticos, Información General e Intervención, con 3 alternativas de respuesta (verdadero, falso y no sé). Se obtuvo un porcentaje medio de respuestas correctas superior al 50% en las tres áreas. Los contrastes mostraron que los tutores tienen un porcentaje significativamente mayor de conocimientos en el área de Intervención, más concepciones erróneas en la de Síntomas/diagnósticos y más lagunas de conocimientos en la de Información General.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
02-07-2015
Cómo citar
Guzmán Rosquete, R., Correa Piñero, A. D., Arvelo Rosales, C. N., & Abreu Pérez, B. (2015). Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura. Revista de Investigación Educativa, 33(2), 289–302. https://doi.org/10.6018/rie.33.2.211101
Número
Sección
Artículos