Los valores en el título de administración y dirección de empresas: un análisis de su importancia para estudiantes y egresados
Resumen
El contexto socioeconómico y el Espacio Europeo de Educación Superior han reforzado el papel de las instituciones educativas en la transmisión de valores. Esta investigación pone de manifiesto que la formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a importantes organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible.
Mediante la realización de una encuesta se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular. Tanto la revisión bibliográfica como el análisis empírico realizado han dado lugar a una serie de conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa. El trabajo ha permitido identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.