Necesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el curos del estudiante

Autores/as

  • Antonio Gómez Rijo Centro del profesorado de La Laguna Universidad de La Laguna
  • José Hernández Moreno Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Isabel Martínez Herráez Centro del profesorado de La Laguna
  • Saira Gámez Medina Centro del profesorado de La Laguna
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.32.1.172311
Palabras clave: autonomía, competencia, relación

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
31-01-2014
Cómo citar
Gómez Rijo, A., Hernández Moreno, J., Martínez Herráez, I., & Gámez Medina, S. (2014). Necesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el curos del estudiante. Revista de Investigación Educativa, 32(1), 159–167. https://doi.org/10.6018/rie.32.1.172311
Número
Sección
Artículos