Análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa (2000-2012)

Autores/as

  • Tania Ariza Universidad de Granada
  • Raúl Quevedo-Blasco Universidad de Granada
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.31.1.160321
Palabras clave: educación, análisis bibliométrico, producción científica, índice de impacto.

Resumen

Se realiza un análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa para conocer la evolución y características de su producción científica. Se analizan 366 documentos publicados entre 2000 y 2012 a partir de indicadores como el año de publicación, idioma, metodología utilizada, tipo de muestra, contexto de la investigación, temática, índice de autoría, filiación institucional y productividad por país. La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y para conseguir otros indicadores bibliométricos relacionados con las citas que recibe, autores más citados, índice de impacto, envejecimiento, así como especialidades y revistas del Journal Citation Reports (JCR) en las que más se cita, se utilizó la base de datos IN-RECS y el JCR. En los resultados se observa información específica sobre su producción científica, y sus puntos positivos y negativos. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar para que la revista consiga una mayor difusión.

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Publicado
07-12-2012
Cómo citar
Ariza, T., & Quevedo-Blasco, R. (2012). Análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa (2000-2012). Revista de Investigación Educativa, 31(1), 31–52. https://doi.org/10.6018/rie.31.1.160321
Número
Sección
Artículos