Porque solos no aprendemos mucho: Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria

Autores/as

  • Lidón Moliner Miravet Universitat Jaume I
  • Odet Moliner García Universitat Jaume I
  • Auxiliadora Sales Ciges Universitat Jaume I
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.2.145191
Palabras clave: Tutoría entre iguales recíproca, Autoconcepto, Actitud de solidaridad, Rendimiento

Resumen

El objetivo de este estudio es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de Valenciano.  Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lidón Moliner Miravet, Universitat Jaume I

Profesora ayudante, departamento de educación Universitat Jaume I

Odet Moliner García, Universitat Jaume I

Profesora titular del departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Auxiliadora Sales Ciges, Universitat Jaume I

Profesora titular del departamento de Educación de la Universitat Jaume I
Publicado
30-05-2012
Cómo citar
Moliner Miravet, L., Moliner García, O., & Sales Ciges, A. (2012). Porque solos no aprendemos mucho: Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 459–474. https://doi.org/10.6018/rie.30.2.145191
Número
Sección
Artículos