Las actividades acuáticas como contenido de la educación física en la enseñanza secundaria: un estudio sobre sus potencialidades y límites a través de la óptica del profesorado de educación física de la Región de Murcia

Autores/as

  • Andrés Escarbajal De Haro Universidad de Murcia
  • Apolonia Albarracín Pérez
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.2.134951
Palabras clave: Educación física, Actividades acuáticas, Educación, Profesores de educación física

Resumen

En el presente artículo presentamos una investigación realizada durante cuatro años en Centros educativos de la Región de Murcia, auspiciada por el Ministerio de Educación. En ella investigamos, mediante un estudio descriptivo transversal, el sentido educativo de las actividades acuáticas y las posibilidades y límites de la introducción de estas actividades como contenido fundamental de la educación física en Enseñanza Secundaria, así como el tipo de respuestas que estaban dando los profesores de educación física ante este novedoso contenido educativo.

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Publicado
30-05-2012
Cómo citar
Escarbajal De Haro, A., & Albarracín Pérez, A. (2012). Las actividades acuáticas como contenido de la educación física en la enseñanza secundaria: un estudio sobre sus potencialidades y límites a través de la óptica del profesorado de educación física de la Región de Murcia. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 323–346. https://doi.org/10.6018/rie.30.2.134951
Número
Sección
Artículos