El género: ¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?

Autores/as

  • Leornor Buendía Eisman
  • Eva María Olmedo Moreno
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, Motivación, Educación Superior, Género, Enfoque Sociocultural.

Resumen

Algunos estudios previos (Buendía y Olmedo, 2000, 2001c) muestran que el alumnado universitario, tanto de carreras técnicas como de humanidades o sociales, en la Universidad de Granada no presentan diferencias significativas en el enfoque de aprendizaje, siendo mayoritariamente superficiales, tanto las estrategias como los motivos que utilizan en su estudio académico. En este trabajo pretendemos conocer si los enfoques de aprendizaje están condicionados por los modelos y patrones culturales de género. Las diferencias encontradas en algunas dimensiones ponen de manifiesto como las matrices e identidades culturales junto con la titulación de procedencia, tienen un importante peso en el enfoque de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Buendía Eisman, L., & Olmedo Moreno, E. M. (2002). El género: ¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 511–524. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99041
Número
Sección
Artículos