Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Fuensanta Hernández Pina
  • Mª Paz García Sanz
  • Pilar Martínez Clares
  • Rosa Mª Hervás Avilés
  • Javier Maquilón Sánchez
Palabras clave: Enfoque de aprendizaje, motivo, estrategias, congruencia.

Resumen

La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2334
  • PDF
    1423
Cómo citar
Hernández Pina, F., García Sanz, M. P., Martínez Clares, P., Hervás Avilés, R. M., & Maquilón Sánchez, J. (2002). Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 487–510. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99031
Número
Sección
Artículos