Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Fuensanta Hernández Pina
  • Mª Paz García Sanz
  • Pilar Martínez Clares
  • Rosa Mª Hervás Avilés
  • Javier Maquilón Sánchez
Palabras clave: Enfoque de aprendizaje, motivo, estrategias, congruencia.

Resumen

La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Hernández Pina, F., García Sanz, M. P., Martínez Clares, P., Hervás Avilés, R. M., & Maquilón Sánchez, J. (2002). Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 487–510. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99031
Número
Sección
Artículos