Oferta de los servicios de orientación en las universidades españolas

Autores/as

  • Javier Vidal
  • Gloria M. Díez
  • M. José Vieira
Palabras clave: Servicios de orientación, apoyo al estudiante Educación Superior en

Resumen

En cualquier sistema educativo, la orientación es considerada como indicador de calidad del mismo. En la universidad, la orientación es un elemento esencial del sistema debido al incremento experimentado en las posibilidades de elección del alumnado a partir de los años ochenta, junto con las dificultades de inserción en el mercado laboral. En consecuencia, ha aumentado la oferta de servicios de orientación que pretenden ayudar al alumno en la toma de decisiones en su transcurso por la vida universitaria. De acuerdo con esta situación, el presente estudio describe y analiza la oferta de estos servicios y recopila sus principales iniciativas y buenas prácticas, con el objeto de facilitar información que contribuya a una mejora del sistema. La metodología seguida parte de dos fuentes de información: las WEB institucionales de las universidades españolas y entrevistas telefónicas realizadas a personal de los servicios de orientación.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Vidal, J., Díez, G. M., & Vieira, M. J. (2002). Oferta de los servicios de orientación en las universidades españolas. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 431–448. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99001
Número
Sección
Artículos