El diagnóstico en educación en la comunicación científica y bases de datos internacionales

Autores/as

  • Ignacio J. Alfaro Rocher
Palabras clave: Diagnóstico en educación, palabras-clave, documentación, mapeo de conceptos, bibliometría, análisis estadístico

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar una exploración de la investigación científi ca actual en el campo del «Diagnóstico en Educación» a través de una metodología bibliométrica original en la que se utiliza como eje fundamental el descriptor «Educational Diagnosis», aceptado ampliamente en los Thesaurus de las bases de datos más acreditadas en Psicología y Educación. Este análisis de la producción científi ca durante un periodo de 17 años y con un volumen de 1.464 artículos catalogados con este descriptor, lógicamente defi ne de una forma objetiva el estado del conocimiento científico en esta materia. Asimismo, se infi ere un sugerente modelo de intervención diagnóstica que se deriva de la aplicación de algunas técnicas multivariadas relacionadas con el «concepta mapping».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
Alfaro Rocher, I. J. (2004). El diagnóstico en educación en la comunicación científica y bases de datos internacionales. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 145–182. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98821
Número
Sección
Artículos