La inserción socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales. Los programas de garantía social una modalidad integradora

Autores/as

  • María José León
  • Elena Díaz
  • Mª Asunción Romero
Palabras clave: Inserción socio-laboral, programas de garantía social, evaluación de programas educativos

Resumen

Los Programas de Garantía Social son una alternativa educativa con una finalidad de inserción socio-laboral cuyos objetivos básicos son: ampliación de la formación básica, preparación para el ejercicio de alguna actividad profesional y desarrollo y afianzamiento de su madurez personal. Existen muy poca evaluaciones de los mismos, por lo que el grupo de investigación FOCE ha llevado a cabo un estudio con el que pretendía evaluar la puesta en práctica de esta modalidad educativa, destacando las principales dificultades con las que se han encontrado los centros escolares, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro que los han implantado. De igual modo se trataba de analizar el desarrollo de los componentes formativos incluidos en estos programas, para intentar determinar si la oferta formativa se adecua a las expectativas iniciales, así como aquellos aspectos que pueden cambiar en los programas. En este artículo se muestran algunos de los resultados obtenidos en este trabajo, así como algunas propuestas de mejora a partir de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
León, M. J., Díaz, E., & Romero, M. A. (2004). La inserción socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales. Los programas de garantía social una modalidad integradora. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 7–42. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98731
Número
Sección
Artículos