Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje

Autores/as

  • Iñaki Pikabea Torrano
  • Luis Joaristi
  • Luis Lizasoain
Palabras clave: Uso, euskara, estrategias, aprendizaje

Resumen

Este texto informa acerca de las conclusiones obtenidas en relación a una investigación llevada a cabo entre personas adultas en proceso de aprendizaje del Euskara como segunda lengua (L2). La finalidad de este trabajo ha sido confeccionar e incorporar a las clases habituales un diseño de formación en estrategias de aprendizaje y, asimismo, observar los efectos de dicha formación tanto en el uso social del Euskara fuera del aula, así como en el manejo de nuevas estrategias. Se han utilizado diversas técnicas estadísticas para obtener los resultados que aquí se presentan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2004
Cómo citar
Pikabea Torrano, I., Joaristi, L., & Lizasoain, L. (2004). Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje. Revista de Investigación Educativa, 22(2), 459–472. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98671
Número
Sección
Artículos