Estudio del rendimiento académico universitario basado en curvas Roc

Autores/as

  • Juana María Vivo Molina Universidad de Murcia
  • María del Mar Sánchez de la Vega
  • Manuel Franco Nicolás

Resumen

En este trabajo se estudia el rendimiento académico universitario de los alumnos a través de las calificaciones de entrada a la Universidad. En particular, nos centramos en las licenciaturas en Economía (LE) y en Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad de Murcia, utilizando como medida del rendimiento académico de los alumnos asignaturas de matemáticas de dichas titulaciones.

Para ello, se realiza el análisis de los datos mediante la técnica estadística curva ROC (Receiver Operating Characteristic); este método nos proporciona una medida que nos permitirá discriminar entre alumnos que obtendrán un buen rendimiento académico y alumnos que tendrán un mal rendimiento académico, así como comparar distintos parámetros de clasificación de dicho rendimiento académico universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2004
Cómo citar
Vivo Molina, J. M., Sánchez de la Vega, M. del M., & Franco Nicolás, M. (2004). Estudio del rendimiento académico universitario basado en curvas Roc. Revista de Investigación Educativa, 22(2), 327–340. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98581
Número
Sección
Artículos