Evaluación de roles de los orientadores de Educación Secundaria

Autores/as

  • Ángel Boza Carreño
Palabras clave: Orientadores, educación secundaria, encuesta, roles, ordenación, comparación, diferencias

Resumen

Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento del trabajo de los orientadores de Educación Secundaria. Para ello se han evaluado un total de 25 roles de aquellos desde las dimensiones de importancia concedida, tiempo de dedicación y preparación declarada para su ejercicio. La metodología usada ha sido la encuesta a través de cuestionarios y la muestra ha estado constituida por todos los orientadores de la provincia de Huelva. Como resultados establecemos una ordenación (ranking) de roles de cada una de las dimensiones consideradas así como una comparación de diferencias entre las mismas. Finalmente, podemos señalar que los roles más valorados son los de asesor de profesores, agente de cambio, comunicador, coordinador de recursos y consultor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2004
Cómo citar
Boza Carreño, Ángel. (2004). Evaluación de roles de los orientadores de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 22(2), 311–326. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98551
Número
Sección
Artículos