Evaluación del impacto del diploma metodología de investigación en clínica (Evaluation of the impact of clinic research methodology diploma)
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de un estudio evaluativo realizado por el departamento MIDE de la UCM en colaboración con la Consejería de Salud, para determinar el impacto del diploma <<Metodología de Investigación en Clínica>> impartido por el CUSP. Dicho programa, desde su creación hace 6 años, viene haciendo evaluaciones sobre el proceso de funcionamiento del mismo, analizando los niveles de satisfacción de sus asistentes (evaluación de reacción), así como de sus aprendizajes. Con este estudio se quería ir más allá y conocer cuáles eran los efectos que estaba teniendo sobre la actividad profesional de los alumnos que lo habían cursado y poder constatar si los objetivos últimos de este programa (mejora de la capacidad investigadora y asistencial de los profesionales sanitarios) se cumplían.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.