Toma de decisiones y tareas del profesorado de Educación Primaria
Resumen
En este artículo se analizan las decisiones que toma y tareas que realiza el profesorado de educación primaria, con el fin de realizar una clarificación empírica de su trabajo. Concretamente, se pretendía conocer quiénes toman las decisiones en los centros respecto a las cuestiones que se debate y decide en los órganos colegiados. Los resultados de esta investigación han puesto de relieve q ue, a la hora de decidir, los docentes adoptan una estrategia abierta de participación. Asimismo, se advirtió que el profesorado tomaba de manera colegiada las decisiones relativas al centro y el alua; sin embargo, las decisiones metodológicas llevadas a cabo en el aula son fundamentalmente individuales.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.