Educación, capacidad y género: alumnos con premio extraordinario de bachillerato

Autores/as

  • Carmen Jiménez
  • Beatriz Álvarez
  • Juan Antonio Gil
  • Mari Ángeles Murga
  • José Antonio Téllez
Palabras clave: Alto rendimiento escolar, educación, género, alto rendimiento, características alumnos con Premio Extraordinario de Bachillerato

Resumen

Se estudia un grupo singular de alumnos, los que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato. Se analizan las características intelectuales, de personalidad y contextuales que parecen asociadas al alto rendimiento, observando a la misma muestra en dos momentos distintos o en el año 2000 y en el 2003, respectivamente. La hipótesis de partida es que con este tipo de alumnos desaparecen o se reestructuran las diferencias curriculares y en capacidad asociadas tradicionalmente al género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2005
Cómo citar
Jiménez, C., Álvarez, B., Gil, J. A., Murga, M. Ángeles, & Téllez, J. A. (2005). Educación, capacidad y género: alumnos con premio extraordinario de bachillerato. Revista de Investigación Educativa, 23(2), 391–416. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97771
Número
Sección
Artículos