Estrategias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir del conocimiento y actitud del profesorado universitario

Autores/as

  • Ángel Luis Meroño Cerdán
  • Candelaria Ruiz Santos
Palabras clave: EEES, actitudes, profesores universitarios, análisis empírico

Resumen

Ante la inminente adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este trabajo pretende evaluar el conocimiento y las actitudes de las principales novedades del EEES por parte de los profesores universitarios. Basándonos en el diagnóstico de la situación actual se propone un modelo de investigación que sirva para la elaboración de las acciones para la adaptación más eficaces. La evaluación del modelo se realiza a través de un análisis empírico de 423 profesores universitarios pertenecientes a las tres Universidades de la Región de Murcia, que por su diferente naturaleza consideramos representativas de las universidades españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
Meroño Cerdán, Ángel L., & Ruiz Santos, C. (2006). Estrategias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir del conocimiento y actitud del profesorado universitario. Revista de Investigación Educativa, 24(1), 281–298. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97701
Número
Sección
Artículos