Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa ciencia y tecnología para niños

Autores/as

  • Teresa González Ramírez
  • Sergio Correa Gutiérrez
Palabras clave: Evaluación del aprendizaje, contenidos procedimentales, enseñanza de las ciencias, alfabetización cientfíca, educación Primaria

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fundamental presentar los resultados de un proyecto de investigación diseñado para evaluar contenidos procedimentales dentro del Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias en la Educación Primaria de Taumalipas (México). Concretamente, los procedimientos de evaluación diseñados se centraron sobre tareas de observación y registro, elaboración de representaciones gráficas y planificación de experimentos, contemplados en el Programa. Los resultados obtenidos permiten diferenciar en dos bloques los grupos escolares participantes en razón del número de unidades cursadas. Por un lado están los alumnos de las escuelas con más experiencia en el programa (con 7 u 8 unidades y con los puntajes altos, en términos relativos) y por el otro, los niños de las escuelas con 1 a 3 unidades cursadas y con los puntajes más bajos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
González Ramírez, T., & Correa Gutiérrez, S. (2006). Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa ciencia y tecnología para niños. Revista de Investigación Educativa, 24(1), 239–260. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97681
Número
Sección
Artículos