Evaluación de las necesidades de los jóvenes con diferencias auditivas en el proceso de transición al mundo laboral

Autores/as

  • Mario de Miguel Díaz
  • Marisa Pereira González

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio deevaluación de necesidades de los jóvenes condificultades auditivas en sus procesos deinserción en el mundodel trabajo. En la introducción destacamos la importancia deestetipodeestudios decampo como base para el desarrollo depolíticas y programas de intervención socioeducativa que respondan a las necesidades reales de estos jóvenes. En segundo lugar, nos centramos en la explicación dela metodología deestainvestigación: 1) los objetivos del estudio; 2) las fases de la evaluación de necesidades; 3) los procedimientos de recogida de información; 4) la selección dela muestra y 5) las técnicas deanálisis de datos. En tercer lugar, sintetizamos los principales resultados y conclusiones de este estudio, vinculándolos a los objetivos planteados. Para finalizar, planteamos las propuestas deactuación quese derivan de todo el proceso realizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
de Miguel Díaz, M., & Pereira González, M. (2002). Evaluación de las necesidades de los jóvenes con diferencias auditivas en el proceso de transición al mundo laboral. Revista de Investigación Educativa, 20(1), 89–111. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97511
Número
Sección
Artículos