Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación

Autores/as

  • Julia Angulo Romero
  • Carmen Corpas Reina
  • José Diego García García
  • Ignacio González López
Palabras clave: ECTS, psicopedagogía, guía docente, competencia

Resumen

En este artículo mostramos el proceso de trabajo llevado a cabo por la Comisión Andaluza de la Titulación de Psicopedagogía, integrada por un equipo de docentes universitarios andaluces que poseen responsabilidades en dicha titulación. La experiencia desarrollada en la Titulación de Psicopedagogía fue coordinada por la Universidad de Córdaba, al amparo del Proyecto fiinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía denominado "Elaboración de Guías Docentes de Titulaciones Andaluzas conforme al Sistema de Créditos Europeos (ECTS)", desarrollado durante el curso 2004/05 y colaboraron las Facultades de Educación de Cádez, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Melilla. Se presenta parte del estudio abordado, incidiendo básicamente en la valoración sobre las competencias que realizaron a nivel andaluz, los tres colectivos implicados en la investigación: profesorado universitario que imparte docente en la titulación; alumnado de la titulación y profesionales relacionados con el ámbito de la orientación que desempeñaban sus tareas laborales en las provincias andaluzas que formaban parte del proyecto mencionado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2006
Cómo citar
Angulo Romero, J., Corpas Reina, C., García García, J. D., & González López, I. (2006). Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación. Revista de Investigación Educativa, 24(2), 575–593. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97201
Número
Sección
Artículos