La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de humanidades y ciencias sociales: un estudio sobre intereses y motivos

Autores/as

  • Francisco Córdoba Alcaide
  • Rosario Ortega Ruiz
  • Alfonso Pontes Pedrajas
Palabras clave: Interés por la docencia, educación secundaria, formación inicial del profesorado

Resumen

En este trabajo se describe el interés por la enseñanza como salida profesional entre los alumnos y alumnas de universidad del Área de Humanidades y Ciencias Sociales, así como los motivos por los que eligen esta salida. Este estudio descriptivo se ha realizado encuestando a un conjunto amplio de estudiantes de diferentes cursos de las carreras de Historia, Filología Hispánica y Filología Inglesa, acerca de sus percepciones sobre la profesión docente y su interés dentro de un rango de preferencia. Hemos observado que una elevada proporción de sujetos de estudiantes universitarios contempla la docencia en Educación Secundaria como salida profesional importante durante los años en los que realizan sus respectivas licenciaturas, pero también existe una relación notable entre la posición preferente o no de dicha profesión y los motivos por los que la eligen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2006
Cómo citar
Córdoba Alcaide, F., Ortega Ruiz, R., & Pontes Pedrajas, A. (2006). La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de humanidades y ciencias sociales: un estudio sobre intereses y motivos. Revista de Investigación Educativa, 24(2), 519–539. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97171
Número
Sección
Artículos