El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes

Autores/as

  • Carmen María Fernández García
  • María Paulina Viñuela Hernández
  • José Vicente Peña Calvo
  • Susana Molina Martín
Palabras clave: Expectativas académicas, formación profesional, sistemas educativos europeos

Resumen

El presente artículo pretende mostrar algunas conclusiones interesantes derivadas de una investigación sobre las expectativas académicas y profesionales de los estudiantes que están a punto de finalizar su escolarización obligatoria. Más concretamente, estudia si se aprecian diferencias significativas en las preferencias académicas manifestadas por los estudiantes de nuestra muestra y otros del contexto europeo. Igualmente, y en la medida de lo posible, trata de identificar las posibles causas de la situación observada así como de proponer líneas de intervención que sería necesario plantear.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2006
Cómo citar
Fernández García, C. M., Viñuela Hernández, M. P., Peña Calvo, J. V., & Molina Martín, S. (2006). El peso del sistema educativo sobre las expectativas académicas y profesionales de los adolescentes. Revista de Investigación Educativa, 24(2), 475–495. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97151
Número
Sección
Artículos