Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de Huesca

Autores/as

  • Jose Luis Navarro Sierra
  • Ángel Huguet Canalis
Palabras clave: Inmigración, escuela, competencia lingüística

Resumen

Ante la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante a nuestros centros educativos, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden esta nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos
alumnos.
Nuestra investigación, a partir de la evaluación del conocimiento lingüístico adquirido en castellano por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, ha analizado algunos de los factores que determinan sus niveles de competencia lingüística.
Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, nos ha permitido formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2006
Cómo citar
Navarro Sierra, J. L., & Huguet Canalis, Ángel. (2006). Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de Huesca. Revista de Investigación Educativa, 24(2), 373–394. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96901
Número
Sección
Artículos