Evaluación formativa y su repercusión en el clima del aula

Autores/as

  • Pilar Alonso Martín
Palabras clave: Clima de clase, evaluación formativa, innovación docente

Resumen

El conocimiento y la comprensión por parte del docente del clima social del aula resulta un elemento fundamental para desarrollar su tarea instruccional. Partiendo de la estrecha relación existente entre el clima social y rendimiento, consideramos el análisis del mismo en un grupo de 1º de psicopedagogía donde se ha implantado este año un proyecto de innovación docente cuyo eje central es la implantación de la evaluación formativa. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995).

Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Alonso Martín, P. (2007). Evaluación formativa y su repercusión en el clima del aula. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 389–402. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96851
Número
Sección
Artículos