Perspectivas de asesores y profesores sobre modalidades de formación del profesorado

Autores/as

  • Mª Dolores Fernández Tilve
  • Mª Lourdes Montero Mesa
Palabras clave: Profesorado, desarrollo profesional, modalidades de formación, asesores de formación

Resumen

Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la problemática de las modalidades de formación. Su propósito general ha sido obtener, analizar y triangular las perspectivas de profesores y asesores de formación de la Comunidad Autónoma de Galicia sobre las modalidades de formación. El proceso empírico del estudio se ha desarrollado en dos fases. Una primera extensiva, de carácter cuantitavio y en la que utilizamos un cuestionario elaborado específicamente para esta investigación. Una segunda fase intensiva, de carácter cualitativo y en la que empleamos la entrevista grupal en profundidad como herramienta para la recogida de la información. En este artículo, centramos nuestra atención, principalmente, en los hallazgos de la fase cuantitativa, si bien, en algún caso, se alude a las coincidencias y discrepancias con los obtenidos en la fase cualitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Fernández Tilve, M. D., & Montero Mesa, M. L. (2007). Perspectivas de asesores y profesores sobre modalidades de formación del profesorado. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 367–388. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96841
Número
Sección
Artículos