El uso del método Delphi en la definición de los criterios para una formación de calidad en Animación sociocultural y tiempo libre

Autores/as

  • Mª Teresa Pozo Llorente
  • José Gutiérrez Pérez
  • Clemente Rodríguez Sabiote
Palabras clave: Formación en Animación sociocultural, consulta a expertos, consenso, método Delphi

Resumen

Ofrecer una formación de calidad de agentes socioculturales (animadores socioculturales, monitories de tiempo libre, educadores de medio abierto...) demanda un análisis exhaustivo de la tarea formativa realizada por las agencias ques se ocupan de esta formación y requiere unos criterios consensuados que orienten esta formación. En este trabajo se describe el proceso metodológico seguido para definir de manera consensuada unos criterios de la calidad de la formación reglada y no formal en Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre a partir del juicio aportado por un grupo de expertos. El Método Delphi ha sido el marco metodológico desde el cual se ha abordado la búsqueda de unas opiniones grupales consensuadas sobre las que se han definido estos criterios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Pozo Llorente, M. T., Gutiérrez Pérez, J., & Rodríguez Sabiote, C. (2007). El uso del método Delphi en la definición de los criterios para una formación de calidad en Animación sociocultural y tiempo libre. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 351–366. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96831
Número
Sección
Artículos