El asesoramiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los centros educativos: un estudio cualitativo

Autores/as

  • Víctor Hernández Rivero
  • Lidia E. Santana Vega
  • Ana Cruz González
Palabras clave: Asesoramiento educativo, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, grupos de discusión, consultoría escolar

Resumen

Este artículo ofrece de manera resumida el diseño, desarrollo y los principales resultados de un estudio sobre las actividades de asesoramiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagogica (EOEP) en el contexto de los centros educativos (Hernández Rivero, 2004). Esta investigación, complementaria a otra realizada anteriormente a nivel de la Comunidad Autónoma Canaria (Hernández Rivero, 2002), se desarrolla en la comarca comprendida por el Valle de La Orotava en la Isla de Tenerife, y en ella participan tanto los dos EOEP de la zona como una muestra de profesorado de distintos centros. Se exploran cuestiones relacionadas con el asesoramiento educativo tales como qué funciones y tareas de apoyo se hacen en el marco de las escuelas, cómo las hacen y cómo son valoradas por los EOEP y por los centros y profesorado con que trabajan; cuál es el modelo de asesoramiento dominante en su trabajo; y cómo se ven a sí mismo estos profesionales en tanto que asesores, utilizando la técnica conocida como grupos de discusión

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Hernández Rivero, V., Santana Vega, L. E., & Cruz González, A. (2007). El asesoramiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los centros educativos: un estudio cualitativo. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 287–304. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96801
Número
Sección
Artículos