Evaluación del proyecto de “mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género” en escuelas de República Dominicana: resultados de su impacto

Autores/as

  • Pilar Folgueiras
  • Mari Ángeles Marín
Palabras clave: evaluación de impacto, calidad educativa y género, formación de profesorado, alumnado, familias

Resumen

El presente artículo se centra en los resultados obtenidos con el proyecto “Mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del Enfoque de Género” realizado en las provincias de “Independencia” y “Elías Piña” de República Dominicana. El proyecto ha consistido en la puesta en práctica de una propuesta pedagógica que recoge actividades formativas y organizativas —talleres, elaboración de materiales, convivencias recreativas, etc.— dirigidas a profesorado, alumnado y familias de las escuelas seleccionadas para cada una de las dos zonas. El artículo se estructura en torno a tres partes. En la primera se describe brevemente el contenido del proyecto realizado a lo largo de sus dos años de ejecución, en la segunda se expone el diseño y el proceso de evaluación del proyecto y, en la tercera, se presentan los resultados del impacto del proyecto en los tres colectivos seis meses después de su finalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Folgueiras

Universidad de Barcelona

Mari Ángeles Marín

Universidad de Barcelona

Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Folgueiras, P., & Marín, M. Ángeles. (2009). Evaluación del proyecto de “mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género” en escuelas de República Dominicana: resultados de su impacto. Revista de Investigación Educativa, 27(2), 487–508. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94521
Número
Sección
Artículos