Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria

Autores/as

  • D. Anaya Nieto
  • J. M. Suárez Riveiro
  • J. C. Pérez González
Palabras clave: profesorado de educación infantil, primaria y secundaria, asesoramiento o ayuda al profesorado, calidad educativa, función docente

Resumen

El presente trabajo está dirigido a conocer las necesidades de asesoramiento o ayuda que el profesorado de infantil, primaria y secundaria de nuestro país demanda de profesionales expertos en relación con su trabajo como profesor al objeto de que esta información sirva de referencia en la toma de medidas adecuadas en orden a satisfacer esas necesidades en pro de la calidad de la educación proporcionada por nuestro sistema educativo. Los datos están basados sobre una muestra de 1464 profesores de ámbito nacional y se ha analizado a nivel global y en función del género, de la antigüedad profesional y de la etapa educativa en la que ejercen su docencia. Los resultados hacen referencia a diversas situaciones docentes y sus implicaciones en la calidad educativa han sido analizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Anaya Nieto, D., Suárez Riveiro, J. M., & Pérez González, J. C. (2009). Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria. Revista de Investigación Educativa, 27(2), 413–425. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94481
Número
Sección
Artículos