Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC

Autores/as

  • Quintín Álvarez Núñez
  • Mª Dolores Fernández Tilve
Palabras clave: TIC, innovación educativa, investigación colaborativa, organización escolar

Resumen

En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia, actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, pretendemos analizar y apoyar procesos de innovación con TIC que se llevan a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Aquí recogemos los datos extraídos en la primera fase exploratoria de este estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración,…), como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC que se desarrollan en una de las escuelas seleccionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Quintín Álvarez Núñez

Universidad de Santiago de Compostela

Mª Dolores Fernández Tilve

Universidad de Santiago de Compostela
Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Álvarez Núñez, Q., & Fernández Tilve, M. D. (2009). Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC. Revista de Investigación Educativa, 27(2), 321–335. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94431
Número
Sección
Artículos