Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC

  • Quintín Álvarez Núñez
  • Mª Dolores Fernández Tilve
Palabras clave: TIC, innovación educativa, investigación colaborativa, organización escolar

Resumen

En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia, actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, pretendemos analizar y apoyar procesos de innovación con TIC que se llevan a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Aquí recogemos los datos extraídos en la primera fase exploratoria de este estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración,…), como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC que se desarrollan en una de las escuelas seleccionadas.

Biografía del autor/a

Quintín Álvarez Núñez
Universidad de Santiago de Compostela
Mª Dolores Fernández Tilve
Universidad de Santiago de Compostela
Publicado
01-07-2009
Sección
Artículos