Revisión y prospectiva de la producción española en tesis doctorales de pedagogía (1976-2006)

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano
  • Manuel Torralbo Rodríguez
  • Monica Vallejo Ruiz
Palabras clave: tesis doctoral, investigación educativa, pedagogía, revisión y análisis prospectivo, series temporales, base TESEO

Resumen

Este artículo revisa y analiza la serie temporal de treinta años conformada por la producción anual de tesis doctorales incluidas en el campo Pedagogía de la base española TESEO. Utilizando modelos deterministas y la metodología ARIMA, trata de conformar patrones de crecimiento, verificar el ajustes a estándares cienciométricos y determinar pronóstocos y tendencias que orienten la investigación pedagógica. Además, se emiten consideraciones cualitativas fundamentadas sobre el estado y la realización de la tesis doctoral en España, que podrían ayudar a comprender y mejorar este ámbito de la educación universitaria, a la luz de su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2008
Cómo citar
Fernández Cano, A., Torralbo Rodríguez, M., & Vallejo Ruiz, M. (2008). Revisión y prospectiva de la producción española en tesis doctorales de pedagogía (1976-2006). Revista de Investigación Educativa, 26(1), 191–207. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94221
Número
Sección
Artículos