Revisión y prospectiva de la producción española en tesis doctorales de pedagogía (1976-2006)
Resumen
Este artículo revisa y analiza la serie temporal de treinta años conformada por la producción anual de tesis doctorales incluidas en el campo Pedagogía de la base española TESEO. Utilizando modelos deterministas y la metodología ARIMA, trata de conformar patrones de crecimiento, verificar el ajustes a estándares cienciométricos y determinar pronóstocos y tendencias que orienten la investigación pedagógica. Además, se emiten consideraciones cualitativas fundamentadas sobre el estado y la realización de la tesis doctoral en España, que podrían ayudar a comprender y mejorar este ámbito de la educación universitaria, a la luz de su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.