Evoluciona la educación a distancia? Las listas de distribución como protagonista de la innovación. El caso de la lista cuedistancia (cued-l)
Resumen
Las listas de distribución son uno de recursos incorporados los entornos de educación a distancia, como elemento dinamizador de las relaciones profesionales que se establecen entre sus miembros. Es más, algunas Comunidades Virtuales, integran estas listas con notable éxito de implicación de sus miembros. El presente trabajo recoge el estudio desarrollado sobre una de estas listas, la denominada CUED-L, que mantiene la Cátedra Unesco de Educación a Distancia, como órgano de relación y difusión entre los que se muestran interesados por el tema en América Latina. Con este trabajo, se pretende conocer la participación y en interés que está teniendo dicha comunidad el tema, y las áreas y contenidos que están despertando su interés en la actualidad. De este modo, valoramos la importancia que la referida institución tiene como referente específico en la configuración de una comunidad virtual (CV) referida a esta modalidad de enseñanza, tan valorada en estos momentos.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.