Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea

Autores/as

  • Mercedes González Sanmamed
  • Manuela Raposo Rivas
Palabras clave: enseñanza universitaria, espacio europeo de educación superior, formación profesorado universitario e innovación, valoración necesidades formativas del profesorado

Resumen

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior está generando importantes cambios a nivel legislativo, administrativo y pedagógico en los países comprometidos en armonizar sus sistemas universitarios. Este proceso de adaptación implica una nueva forma de organizar y evaluar las instituciones universitarias y diversifica las maneras de enseñar y de aprender. Con el propósito de conocer las opiniones del profesorado sobre las reformas que se están realizando y valorar las repercusiones en su actividad docente, hemos realizado una investigación con 1015 profesores para identificar sus necesidades formativas en diversas temáticas relacionadas con la convergencia europea. Los resultados obtenidos nos orientarán en el diseño de planes de asesoramiento y formación del profesorado universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2008
Cómo citar
González Sanmamed, M., & Raposo Rivas, M. (2008). Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea. Revista de Investigación Educativa, 26(2), 285–306. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/93891
Número
Sección
Artículos