Los valores en el título de administración y dirección de empresas: un análisis de su importancia para estudiantes y egresados

  • Araceli de los Ríos Berjillos Universidad Loyola Andalucía
  • Salud Millán Lara Universidad Loyola Andalucía
  • Mercedes Ruiz Lozano Universidad Loyola Andalucía
  • Pilar Tirado Valencia Universidad Loyola Andalucía
Palabras clave: valores, enseñanza superior, competencias, administración de empresas

Resumen

El contexto socioeconómico y el Espacio Europeo de Educación Superior han reforzado el papel de las instituciones educativas en la transmisión de valores. Esta investigación pone de manifiesto que la formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a importantes organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible.

Mediante la realización de una encuesta se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular. Tanto la revisión bibliográfica como el análisis empírico realizado han dado lugar a una serie de conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa. El trabajo ha permitido identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.

Biografía del autor/a

Araceli de los Ríos Berjillos, Universidad Loyola Andalucía

Profesora Titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía

Directora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía

Salud Millán Lara, Universidad Loyola Andalucía
Profesora Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía
Mercedes Ruiz Lozano, Universidad Loyola Andalucía
Profesora Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía
Pilar Tirado Valencia, Universidad Loyola Andalucía
Profesora Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía
Publicado
02-07-2015
Sección
Artículos