Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia
Agencias de apoyo
- Consejeria de Educación Formación y Empleo
Resumen
En este artículo se recogen los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con el propósito de evaluar un plan de formación de trabajadores del sector del transporte en la Región de Murcia, enmarcado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011). Los principales objetivos de la evaluación han sido la valoración de las acciones formativas y el grado de difusión y conocimiento de los cursos. Como instrumentos de recogida de información se han utilizado el cuestionario dirigido a los usuarios de las acciones y la entrevista en profundidad destinada a diferentes agentes implicados en el sector. Los resultados evidencian un grado de satisfacción elevado ante los materiales y metodologías empleados, así como de los medios de difusión utilizados para el conocimiento de la oferta formativa. Se finaliza con propuestas de mejora para los programa de formación y nuevas investigaciones en el áreaDescargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.