Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia

Autores/as

  • Jose Antonio Rabadan Rubio Universidad de Murcia
  • Encarnación Hernández Pérez Universidad de Murcia
  • José Rabal Conesa FROET
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.32.2.193361
Palabras clave: formación para el empleo, plan de formación, evaluación de programas, investigación evaluativa

Resumen

En este artículo se recogen los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con el propósito de evaluar un plan de formación de trabajadores del sector del transporte en la Región de Murcia, enmarcado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011). Los principales objetivos de la evaluación han sido la valoración de las acciones formativas y el grado de difusión y conocimiento de los cursos. Como instrumentos de recogida de información se han utilizado el cuestionario dirigido a los usuarios de las acciones y la entrevista en profundidad destinada a diferentes agentes implicados en el sector. Los resultados evidencian un grado de satisfacción elevado ante los materiales y metodologías empleados, así como de los medios de difusión utilizados para el conocimiento de la oferta formativa. Se finaliza con propuestas de mejora para los programa de formación y nuevas investigaciones en el área

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Antonio Rabadan Rubio, Universidad de Murcia

Depratamento de Teoría e Historia de la Educación. Profesor asociado.
Publicado
12-06-2014
Cómo citar
Rabadan Rubio, J. A., Hernández Pérez, E., & Rabal Conesa, J. (2014). Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia. Revista de Investigación Educativa, 32(2), 425–445. https://doi.org/10.6018/rie.32.2.193361
Número
Sección
Artículos