Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior

Autores/as

  • María Carmen López Universidad de Granada
  • Purificación Pérez-García Universidad de Granada
  • María Jesús Rodríguez Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.33.1.189811
Palabras clave: concepciones estructurales, profesionales-personales y curriculares, educación superior, espacio europeo

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido descubrir las concepciones del  profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, desde el punto de vista Estructural, Profesional-Personal y Curricular, en función del campo de conocimiento, la facultad y la categoría profesional. Elaboramos un cuestionario, fruto de la revisión de la literatura, del cual calculamos su fiabilidad y validez. Aplicamos el análisis de varianza y confirmamos que no existen diferencias en las necesidades curriculares, sí en las necesidades estructurales en función de la facultad y el campo y también en las necesidades profesionales y personales en función del campo, de la facultad y la categoría profesional. En cuanto a las expectativas, no existen diferencias en las curriculares ni en las profesionales-personales, aunque sí en las estructurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Carmen López, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Profesora Titular de Universidad

Purificación Pérez-García, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Profesora Titular de Universidad

María Jesús Rodríguez, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Profesora Ayudante Doctora

Publicado
09-01-2015
Cómo citar
López, M. C., Pérez-García, P., & Rodríguez, M. J. (2015). Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 179–194. https://doi.org/10.6018/rie.33.1.189811
Número
Sección
Artículos