Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior

Autores/as

  • María Carmen López Universidad de Granada
  • Purificación Pérez-García Universidad de Granada
  • María Jesús Rodríguez Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.33.1.189811
Palabras clave: concepciones estructurales, profesionales-personales y curriculares, educación superior, espacio europeo

Agencias de apoyo

  • Ministerio de Educación y Ciencia en la convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica
  • Desarrollo e Innovación Tecnológica

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido descubrir las concepciones del  profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, desde el punto de vista Estructural, Profesional-Personal y Curricular, en función del campo de conocimiento, la facultad y la categoría profesional. Elaboramos un cuestionario, fruto de la revisión de la literatura, del cual calculamos su fiabilidad y validez. Aplicamos el análisis de varianza y confirmamos que no existen diferencias en las necesidades curriculares, sí en las necesidades estructurales en función de la facultad y el campo y también en las necesidades profesionales y personales en función del campo, de la facultad y la categoría profesional. En cuanto a las expectativas, no existen diferencias en las curriculares ni en las profesionales-personales, aunque sí en las estructurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Carmen López, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Profesora Titular de Universidad

Purificación Pérez-García, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Profesora Titular de Universidad

María Jesús Rodríguez, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Profesora Ayudante Doctora

Publicado
09-01-2015
Cómo citar
López, M. C., Pérez-García, P., & Rodríguez, M. J. (2015). Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 179–194. https://doi.org/10.6018/rie.33.1.189811
Número
Sección
Artículos