Aportaciones conceptuales y metodológicas en tres ámbitos de la pedagogía diferencial. Educación intercultural

Autores/as

  • Teresa Aguado Odina
Palabras clave: diversidad cultural, educación intercultural, investigación educativa

Resumen

A pesar de la creciente popularización en las sociedades europeas occidentales de los temas referidos a la diversidad cultural en educación, las medidas adoptadas no responden adecuadamente a las exigencias de un alumnado que se reconoce diverso culturalmente. La presente colaboración propone un enfoque de educación intercultural del que se delimita su concepto, bases teóricas y dimensiones fundamentales.

De acuerdo con las principales asunciones de este enfoque, se exponen algunas recomendaciones que regulen la investigación y la práctica educativa teniendo en cuenta que el sistema de educación pública debería ser capaz de garantizar que cada persona a la que se requiere asistir a la escuela reciba una enseñanza de calidad y no discriminatoria en razón de la clase, género, cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Aguado Odina, T. (1997). Aportaciones conceptuales y metodológicas en tres ámbitos de la pedagogía diferencial. Educación intercultural. Revista de Investigación Educativa, 15(2), 235–245. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122651
Número
Sección
Pedagogía defierencial y atención a la diversidad