Análisis de estructuras de covarianza en el estudio de la Competencia Docente del Profesor Universitario

Autores/as

  • José Manuel García Ramos

Resumen

El presente artículo presenta los resultados principales de un estudio realizado utilizando Análisis de Estructuras de Covarianza (Modelos Estructurales y de Medida) como metodología de análisis y validación en la aplicación de un modelo de Evaluación Formativa del Profesorado Universitario en un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez definidos los modelos alternativos y utilizando LISREL se llegó a la definición de varios modelos causales que representan adecuadamente relaciones entre las dimensiones definidas como explicativas de la actividad docente en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
García Ramos, J. M. (1998). Análisis de estructuras de covarianza en el estudio de la Competencia Docente del Profesor Universitario. Revista de Investigación Educativa, 16(1), 155–184. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122491
Número
Sección
Trabajos de investigación