Concordancia y errores (tipo I y II) en el diagnóstico logopédico primario

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano
  • Mariano Machuca Aceituno

Resumen

Este estudio muestra la alta concordancia entre el diagnóstico logopédico primario (test de detección) realizado por maestros/as con el diagnóstico emitido por expertos en base a la utilización de un instrumento de medida ad hoc (test diagnóstico).

Adicionalmente, se exponen los bajos errores (tipo I o II) cometidos al utilizar tal test de detección, se explora la validez del instrumento (métrica y diagnóstica) y se indican qué trastornos específicos (variables discriminantes) permiten detectar a sujetos con déficits logopédicos

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Cómo citar
Fernández Cano, A., & Machuca Aceituno, M. (1998). Concordancia y errores (tipo I y II) en el diagnóstico logopédico primario. Revista de Investigación Educativa, 16(1), 123–136. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122451
Número
Sección
Trabajos de investigación