Un examen de la validez externa del Stat (Sternberg Triarchic Abilities Test)

Autores/as

  • Ángela Rojo Martínez
  • Mª Dolores Prieto Sánchez
  • Juan L. Castejón Costa

Resumen

El objetivo de nuestra investigación es comprobar la validez externa de tipo predictivo del STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test). Para ello llevamos a cabo análisis de correlación y de regresión múltiple entre las puntuaciones obtenidas en el STAT, las conseguidas en el «g» de Cattell y un criterio externo: el rendimiento académico, en una submuestra de alumnos (n= 595) de 5º y 6º de E.G.B. elegida al azar. Los resultados de dichos análisis correlacionales y predictivos, evidencian que: 1) el STAT parece estar comprometido con el rendimiento académico en mayor medida que lo está el factor «g» de Cattell; 2) son la subpruebas analítica y práctica del STAT, las que tienen una mayor relación con el rendimiento; y 3) sin embargo, la subprueba creativa está menos relacionada con el rendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Rojo Martínez, Ángela, Prieto Sánchez, M. D., & Castejón Costa, J. L. (1998). Un examen de la validez externa del Stat (Sternberg Triarchic Abilities Test). Revista de Investigación Educativa, 16(1), 85–99. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122431
Número
Sección
Trabajos de investigación