La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso

Autores/as

  • Mª Soledad García Gómez

Resumen

El análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado y el desarrollo profesional, ha sido el núcleo de una extensa investigación interpretativa, de la cual sólo se presenta en este artículo una parcela. Aquélla relativa a los cambios acontecidos en un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada en el marco de un Centro de Profesorado. Cambios que son concebidos como indicadores de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos de este trabajo revelan que los cambios experimentados por estas maestras les aproximaban a los presupuestos de un enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
García Gómez, M. S. (1999). La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso. Revista de Investigación Educativa, 17(1), 149–166. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122321
Número
Sección
Trabajos de investigación