El programa de orientación «tu futuro profesional» y su evaluación

Autores/as

  • Elvira Repetto
  • J. Antonio Gil

Resumen

Una de las aportaciones más significativas de Super ha sido el énfasis en el hecho de que las «carreras» se desarrollan a lo largo de la vida y que las intervenciones psicopedagógicas han de capacitar a los clientes en las competencias para enfrentarse a las tareas vocacionales requeridas en las etapas del desarrollo correspondientes, especialmente en la de la adolescencia. Adoptando una perspectiva integradora afín a Super, si bien ampliada con otros enfoques recientes, la autora ha revisado los recientes avances en las teorías del consejo y la orientación para desarrollar la fundamentación del diseño del Programa Tu Futuro Profesional —TPF—. El artículo muestra que el «Inventario del Desarrollo de la Carrera —Forma Escolar (Career Development Inventory.-School Form-CDI-SF) de Super, previamente, validado y adaptado en nuestro país en otro trabajo, puede emplearse para medir los resultados del Programa TPF y evaluar su efectividad. Este procedimiento es el que utilizan los autores en la presente investigación prepost- test realizada con 4.991 estudiantes españoles de la Educación Secundaria Obligatoria y Post-Obligatoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Repetto, E., & Gil, J. A. (2000). El programa de orientación «tu futuro profesional» y su evaluación. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 493–507. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121161