Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en educación superior

Autores/as

  • María del Mar García Cabrera Universidad de Córdoba Departamento de Educación
  • Ignacio González López Universidad de Córdoba Departamento de Educación
  • Rosario Mérida Serrano Universidad de Córdoba Departamento de Educación
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.1.114091
Palabras clave: trabajo cooperativo, estudio psicométrico, instrumento de evaluación, enseñanza universitaria

Resumen

El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de garantizar sus garantías científicas de fiabilidad, validez y posterior generalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar García Cabrera, Universidad de Córdoba Departamento de Educación

Profesor Titular de Escuela Universitaria

Universidad de Córdoba, Departamento de Educación - Área DOE

Ignacio González López, Universidad de Córdoba Departamento de Educación

Profesor Titular de Universidad

Universidad de Córdoba, Departamento de Educación - Área MIDE

Rosario Mérida Serrano, Universidad de Córdoba Departamento de Educación

Profesor Titular de Universidad

Universidad de Córdoba, Departamento de Educación - Área DOE

Publicado
01-12-2011
Cómo citar
García Cabrera, M. del M., González López, I., & Mérida Serrano, R. (2011). Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en educación superior. Revista de Investigación Educativa, 30(1), 87–109. https://doi.org/10.6018/rie.30.1.114091
Número
Sección
Artículos