Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo

Autores/as

  • Jesús Miguel Muñoz Cantero Universidad de a coruña
  • Eva María Espiñeira Bellón Universidad de a coruña
Palabras clave: educación, calidad, diversidad, evaluación.

Resumen

La presente propuesta es el resultado de la tesis doctoral evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo de galicia. Plan de mejoras, realizada paralelamente a la adjudicación del proyecto de investigación “calidad educativa y atención a la diversidad” financiado por la consellería de educación de la xunta de galicia, cuyo objetivo era identificar los indicadores que midieran la atención a la diversidad de calidad y el grado de cumplimiento de éstos en los centros educativos de la comunidad autónoma de galicia.
Tomando como base la participación en este proyecto y los resultados obtenidos, se propone la realización de un proceso de autoevaluación en un centro de educación infantil y primaria atendiendo a indicadores de atención a la diversidad con el fin de mejorarla mediante una evaluación formativa, integrando tratamientos cualitativos y cuantitativos, orientada al cambio y que permite tanto la evaluación interna como externa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2010
Cómo citar
Muñoz Cantero, J. M., & Espiñeira Bellón, E. M. (2010). Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo. Revista de Investigación Educativa, 28(2), 245–264. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/111931
Número
Sección
Artículos