Propuesta de programa de contenidos para la asignatura “matemáticas” de los nuevos grados de ADE y FICO

Autores/as

  • Laura Limón
  • Mª Luisa Vílchez Lobato
  • Emilio Congregado
  • Ana Gessa
  • Juan J. García Machado
  • Francisco Velasco
  • Cristobal Chamizo
  • Catalina Naranjo
  • María del Espino García Sanz
Palabras clave: Convergencia Europea, Grados de Empresa, Competencias matemáticas, Economía.

Agencias de apoyo

  • Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación. Servicio de Innovación docente. Universidad de Huelva

Resumen

Este trabajo es el resultado de un Proyecto de Innovación Docente desarrollado durante el curso 2009/2010, por profesorado de las Universidades de Huelva y Sevilla, así como de educación Secundaria y Bachillerato, cuyo objetivo principal ha sido el diseño de una propuesta de contenidos para la asignatura “Matemáticas” del Módulo de Formación Básica en Ciencias Económicas y Empresariales, de los nuevos Grados de Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad, de la Universidad de Huelva.

Para el diseño de dicha propuesta, se han considerado, por una parte, los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en cuanto a la formación basada en competencias, y, por otra, las opiniones de los docentes de asignaturas de los mencionados Grados, distintas de las Matemáticas, en las cuales es necesario el empleo de técnicas y herramientas matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Limón

Becaria de Investigación FPDI de la Junta de Andalucía por el área de Economía Aplicada. Departamento de Economía. Universidad de Huelva.

Mª Luisa Vílchez Lobato

Profesora Titular del área de Economía Aplicada.Departamento de Economía. Universidad de Huelva.
Publicado
31-05-2011
Cómo citar
Limón, L., Vílchez Lobato, M. L., Congregado, E., Gessa, A., García Machado, J. J., Velasco, F., … García Sanz, M. del E. (2011). Propuesta de programa de contenidos para la asignatura “matemáticas” de los nuevos grados de ADE y FICO. Revista de Investigación Educativa, 29(2), 363–386. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/111181
Número
Sección
Artículos