Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC

Autores/as

  • María del Valle Moya Martínez
  • Juan Rafael Hernández Bravo
  • José Antonio Hernández Bravo
  • Ramón Cózar Gutiérrez
Palabras clave: estilos de aprendizaje, TIC, formación universitaria,

Resumen

El presente artículo analiza la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el uso de las TIC en la formación personal del alumnado universitario. El estudio cuenta con un enfoque de tipo cuantitativo y un diseño no-experimental. Para la investigación se diseñó, validó y suministró el cuestionario REATIC y, tras la recogida de datos, se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlacionales para averiguar la relación existente entre estilo de aprendizaje, TIC, género y especialidad de Magisterio. La muestra ascendió a un total de 146 estudiantes, de segundo curso de Educación Primaria e Infantil, de la E.U. de Magisterio de Albacete. Los resultados obtenidos mostraron diferencias significativas favorables en alumnado de género masculino y de la especialidad de Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-01-2011
Cómo citar
Moya Martínez, M. del V., Hernández Bravo, J. R., Hernández Bravo, J. A., & Cózar Gutiérrez, R. (2011). Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC. Revista de Investigación Educativa, 29(1), 137–156. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/110481
Número
Sección
Artículos