Perfil del alumnado universitario de Educación Infantil. Un estudio descriptivo desde los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior hasta los Estudios de Grado (2006-2010)

Autores/as

  • Milagros Fernández-Molina Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.
  • Victoria González
  • Gemma del Molino
Palabras clave: Educación Infantil, Innovación educativa, Ideas implícitas, Competencias.

Resumen

Educación Infantil ha experimentado un importante desarrollo en España con debates y cambios legislativos, administrativos y educativos. Asimismo, el proceso de Convergencia Europea ha estimulado procesos de renovación de la titulación universitaria, el desarrollo de proyectos de innovación y el diseño de estudios de Grado. El objetivo de este trabajo es conocer el perfil y competencias iniciales de los estudiantes que acceden a la Universidad de Málaga por la titulación de Educación Infantil. Para ello, se encuestó, durante cuatro cursos académicos consecutivos, al alumnado de primer curso sobre su procedencia educativa, su experiencia y motivación por la Universidad, por la Educación Infantil como carrera y como profesión, y sus competencias instrumentales de acceso. Se exploraron posibles diferencias en función del año de acceso. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Fernández-Molina, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

Profesora Contratado Doctor. Coordinadora durante tres cursos académicos del Proyecto Piloto de adaptación al EEES en la titulación de Magisterio Educación Infantil de la UMA. Representante de la Comisión de elaboración del Grado de Educación Infantil de la UMA en la Comisión Andaluza de Titulos (Rama Ciencias Sociales y Juridicas. Subrama Educación).

Publicado
17-01-2011
Cómo citar
Fernández-Molina, M., González, V., & del Molino, G. (2011). Perfil del alumnado universitario de Educación Infantil. Un estudio descriptivo desde los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior hasta los Estudios de Grado (2006-2010). Revista de Investigación Educativa, 29(1), 187–203. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/101381
Número
Sección
Artículos