Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave"

Authors

  • César Coll Universidad de Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/red/resenas/01
Keywords: Computational thinking

Abstract

¿Qué es el pensamiento computacional?; ¿qué características diferenciales presenta respecto a otras modalidades de pensamiento como el pensamiento lógico, matemático, hipotético-deductivo, inductivo, creativo, narrativo, etc.?; ¿a qué se debe el interés creciente acordado al pensamiento computacional en las publicaciones académicas y en los discursos psicológico y educativo contemporáneos?; ¿cómo se refleja este interés en las reformas educativas acometidas en la última década y en los currículos de la educación infantil, primaria y secundaria de los países de nuestro entorno?; ¿mediante qué metodologías didácticas y qué tipos de actividades se puede facilitar y promover el desarrollo del pensamiento computacional en las aulas y en los centros educativos?...
He aquí algunas de las muchas cuestiones de gran relevancia y actualidad que los autores de este libro (Zapata-Ros y Pérez-Paredes, 2018) plantean y responden sobre la base de una amplia revisión de la literatura y de su propia experiencia como docentes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Zapata-Ros, M. y Pérez-Paredes, P. (2018). El pensamiento computacional, análisis de una competencia clave. Createspace Independent Publishing Platform.

Published
08-09-2019
How to Cite
Coll, C. (2019). Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave". Distance Education Journal, 19. https://doi.org/10.6018/red/resenas/01

Most read articles by the same author(s)